«Nunca pensé que la pandemia me ayudaría a trabajar la mejor versión de mi, que después de tantos años en una lucha constante con las dietas, presión social, el buscar la aceptación en el otro tenía un trasfondo mucho más grande e importante del cual hoy siento que logro entender. Este trabajo en conjunto significó conectarme con mi cuerpo, escucharme, animarme y por primera vez darme un tiempo para mi, preguntarme que quiero yo, que necesito, como quiero sentirme, pero sobre todo a valorarme y quereme al 100000%. Al partir este proceso siempre dije que yo jamás lograría tener una torta o algo rico para comer y optar por no comerlo, años luz de no comer algo «rico» todos los fines de semana, pero hoy después de 4 meses, digo que si es posible.
Partiendo de la base que no hay comidas buenas o malas, «comidas que engordan» y tampoco dietas de por medio, todo eso se llama conectarme con lo que de verdad quiero yo y mi cuerpo, el entender la razón de porque lo quiero. Se que mi yo de hace meses atrás estuviese leyendo esto pensaría que son puras tonteras, que es puro blabla, pero no, no es así, y eso lo pensaba porque nunca me había dado ni el tiempo ni espacio para conectarme conmigo, preocuparme de mi. Hoy puedo decir que por primera vez me siento una mujer que está trabajando en su seguridad, en que si puede ser querida, que puede sentirse plena y hermosa sin estar en una dieta constante, porque trabajar en uno mismo es la mejor dieta que podemos tener.
Gracias Fran por ser un apoyo durante todo este tiempo y ser la guía de muchas mujeres que nos atrevemos a dar este paso. De verdad espero que todas las mujeres puedan tener la oportunidad y darse el espacio de tener una Fran en sus vidas que las ayude y guíe en este trabajo tan lindo que es mejorar la relación que tenemos las mujeres con la comida, nuestro cuerpo y sobre todo la carga emocional de estar comparándonos siempre un un prototipo «ideal» Muchas gracias Fran por todo! Estoy feliz de poder seguir avanzando día a día, de a poco, porque la semana tiene 7 días!»